HOMOSEXUALES VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y EL NAZISMO

migueldemolina

Miguel de Molina fue torturado y obligado al exilio. Acusado de haber ayudado al ejército republicano y ser homosexual, fue apaleado por tres individuos que se habían identificado como policías, entre ellos

josc3a9_finat_y_escrivc3a1_de_romanc3adJosé Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde,

sancho-davilay Sancho Dávila.

la_barraca_federico_seccEl asesinato de Federico García Lorca ha sido justificado porque estaba “tildado” de prácticas de homosexualismo y “conceptuado” como socialista, por su vinculación a Fernando de los Ríos y otros “jerifaltes” de igual signo político.
La Asociación de Ex Presos Sociales (homosexuales encarcelados y represaliados por el franquismo por su condición social) denuncia que las fuerzas de seguridad del Estado conservan aún en sus archivos las fichas policiales de homosexuales que fueron detenidos durante el régimen franquista en virtud de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social o la de Vagos y Maleantes.

tric3a1ngulo-rosaEn la Alemania nazi, unos 100.000 homosexuales fueron detenidos, unos 50.000 fueron enviados a centros de reeducación, cárceles comunes y algo más de 10.000 fueron asesinados en los campos del horror y la muerte.
La homosexualidad ha sido reprimida históricamente desde el fascismo pero también desde presuntos revolucionarios que tras afincarse en el poder niegan el carácter liberador y socialista de toda verdadera revolución.

fidelFidel Castro envió a los homosexuales a campos de trabajos forzados, confinó a cientos de ellos en el cayo Diego Pérez con el objetivo de erradicar la homosexualidad en Cuba y en 1980 expulsó a miles de cubanos,

reinaldo-arenas-marielitoen el conocido como éxodo del Mariel, principalmente homosexuales que pasaron a ser considerados como apátridas.

A patron of the Stonewall Inn confronts New York police, as seen in STONEWALL UPRISING, a film by Kate Davis and David Heilbroner. A First Run Features release. Photo Credit: Bettye Lane
A patron of the Stonewall Inn confronts New York police, as seen in STONEWALL UPRISING, a film by Kate Davis and David Heilbroner. A First Run Features release. Photo Credit: Bettye Lane

El 28 de junio celebramos que en ese día de 1969 los homosexuales de Nueva York se enfrentaron a la policía que pretendía detenernos en el local Stonewall Inn.

gay-liberation-frontA partir de ese momento se fundaron las primeras organizaciones de activistas.

SIN MEMORIA NO HAY DEMOCRACIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s