NUESTRA BANDERA ES LA VERDADERA

NUESTRA BANDERA ES LA VERDADERA
Recientemente hemos visto a dirigentes de la vieja política haciendo gala de los símbolos y el patriotismo monárquicos.

pedro-sanchez-bandera-espana--660x371A la vez hemos podido congratularnos con los concejales y alcaldes de formaciones emergentes que han homenajeado a las víctimas del franquismo bajo la bandera tricolor por la que lucharon y por la que les arrebataron la vida. Han anunciado en sus investiduras que tienen intención de cambiar la constitución monárquica. Han empezado a actuar según la conciencia y los valores republicanos negándose a intervenir en actos religiosos y renunciando a privilegios superfluos.

guadalajaraEl patriotismo franquista y postfranquista, representado por la bandera rojigualda, se fundamenta en valores militaristas, disciplina vertical, obediencia ciega, sumisión y uniformismo. No es casual que quienes defienden este tipo de patriotismo pidan la dimisión de activistas sociales como Rita Maestre, lesbiana, feminista, anticlerical, que no encajan en su modelo patriarcal de unidad familiar, social y política.

Carmona-Rita-Maestre-imputado-reserva_EDIIMA20150616_0339_4Por el contrario, debemos recordar que la bandera tricolor, como bien se destacaba en el decreto de 27 de abril de 1931, “…significa paz, colaboración entre los ciudadanos bajo el imperio de justas leyes. Significa más aún: el hecho, nuevo en la Historia de España, de que la acción del Estado no tenga otro móvil que el interés del país, ni otra norma que el respeto a la conciencia, a la libertad y al trabajo”

constitucion7Paz, justicia, conciencia, libertad y trabajo son los valores de la verdadera democracia. De la bandera verdadera. Nuestros familiares fueron asesinados por los patriotas militaristas. Muchos maestros de escuela fueron asesinados por retirar de las aulas los símbolos de la patria monárquica, especialmente los crucifijos que simbolizaban la unidad política del estado y la iglesia. Muchos alcaldes y concejales fueron asesinados por exhibir la bandera tricolor en los consistorios. Muchas mujeres fueron asesinadas por negarse a “bordar en rojo” como le exigía el caraalsol, la franja morada de la bandera oficial de la II República. Mientras algunos dirigentes políticos hacen gala de la bandera rojigualda aún hay calles en Madrid dedicadas a los falangistas, como la colonia de Primo de Rivera, dedicadas a los autores del caraalsol, como Agustín de Foxá. Y plazas que recuerdan el grito patriota de “¡Arriba España!

plaza arriba españaDesde la Plataforma contra la impunidad del franquismo apoyaremos las iniciativas de los dirigentes políticos, concejales y alcaldes y alcaldesas que quieran derribar aquella España militarista y quieran construir una nueva España, con una nueva bandera, donde o cabemos tod@s o no cabe ni dios.

BANDERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s