Concentración Otan NO, Bases fuera

otan-noLa Plataforma contra la impunidad del franquismo ha estado presente en la concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid para protestar contra la Otan, las bases militares y el acuerdo entre EEUU y España para entregar la base de Morón a las tropas de Norteamérica.

DSCN2854.

DSCN2856.

DSCN2859Un grupo de mujeres contra las guerras han realizado una performance encenificando el horror de las guerras.

DSCN2868.

DSCN2869.

DSCN2872.

DSCN2873.

DSCN2874.

DSCN2877.

DSCN2878Acto seguido un compañero ha escenificado la personalización del imperialismo, con un texto muy bueno de denuncia del papel de los imperialismos en las guerras a lo largo de la historia. Terminó con dos canciones satíricas  de Moncho Alpuente sobre el tema de las guerras.

DSCN2882En la concentración hemos coreado diversos eslóganes contra el militarismo y el imperialismo como:

-Otan no, bases fuera

-No, no, no a las guerras

-Gastos militares para escuelas y hospitales

DSCN2887.

DSCN2889.

DSCN2894Y finalmente él mismo leyó el manifiesto de la concentración, que transcribo abajo:

DSCN2895EL GOBIERNO ENTREGA MORÓN A LOS MARINES NORTEAMERICANOS
A LOS TRABAJADORES, A LOS JÓVENES, A TODA LA CIUDADANIA:
TODOS A LA CONCENTRACIÓN
Los gobiernos Español y de los Estados Unidos han firmado una modificación del Protocolo Adicional al Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia.
A partir de su firma y su aprobación por el Congreso de los Diputados, los EEUU podrán disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (850 marines ampliables a 3.500).
De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza extranjera sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción, una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental.
Nada de esto es conocido por la población, ni a nada de esto se han referido en las recientes campañas electorales. Una vez más, un gobierno que agoniza, compromete el futuro y la seguridad de los ciudadanos y entrega la soberanía nacional a las fuerzas imperiales norteamericanas.
Asistimos a un compromiso bélico sin precedentes: la dictadura franquista forjó una alianza con Estados Unidos con las bases de Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota. El régimen del 78 se entregó a la OTAN, primero con UCD y después con el PSOE. El PP eliminó los escasos límites establecidos a la OTAN y nos metió en su estructura militar.
Hoy Rota pertenece al Escudo Antimisiles. En Torrejón se construye un búnker sede del Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN. Cada día nos enteramos de actividades extranjeras en cualquier punto del país y Morón será base permanente del ejército expedicionario norteamericano.
Todo ello, en un contexto de una crisis de refugiados sin precedentes, que huyen de los bombardeos, la guerra y subsiguiente miseria de Siria, Irak y Libia entre otros, mientras los gobiernos de la UE barajan como solución el bombardeo de los barcos que los transportan para hundirlos. Al mismo tiempo, la violencia brutal de grupos fanatizados, que han sido armados y encuadrados por los EEUU y sus aliados en la región, se extiende por todo el próximo oriente y el continente africano.
Y ahora, el gobierno de Rajoy acuerda convertir a Morón en base permanente del ejército de EEUU, deprisa, y ratificar el acuerdo ante el riesgo de que el PP pierda las elecciones generales a la vista. Todo ello, en el marco de las mayores maniobras desde la guerra fría que la OTAN anuncia realizar en octubre en la zona del Estrecho de Gibraltar, como “preparación para reaccionar frente a una crisis (…) dada la creciente inestabilidad desde Oriente Medio al Norte de África”. Inestabilidad que ha sido desencadenada desde la guerra y ocupación de Irak.
En suma, el Gobierno nos quiere hacer cómplices de la barbarie belicista, convirtiendo nuestro territorio en una parte sustancial del aparato militar de la guerra de dominación que se extiende por el mundo y en cualquier momento pagaremos sus consecuencias.
Es hora de que todas las organizaciones del movimiento obrero, democrático y ciudadano digan un NO incondicional a las pretensiones del PP de atarnos a los planes belicistas de los EEUU. Eso ayudaría a que los trabajadores, los jóvenes y en general la ciudadanía, tomen conciencia de la responsabilidad que todos tenemos.
Nosotros, en tanto Plataforma Global Contra las Guerras, asumimos nuestra responsabilidad y hacemos un llamamiento a todos a manifestar nuestro rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica, participando en la concentración prevista el 29 de junio, a las 20 h., ante el Ministerio de AA. Exteriores,
Plaza de la Provincia, 1 (metros de Sol y Tirso de Molina)
Plataforma Global Contra las Guerras
https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/

porlapaznoalaguerranoalaotan@gmail.com

logo antiotan

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s