La guerra (performance)

Performance representada por José María Alfaya durante la concentración contra la OTAN el lunes 29 de junio de 2015 frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid

otan-noPerfomance “la guerra”

DSCN2881“Señoras y señores, estimado público, estoy aquí para compartir la alegría que siento por vivir en una democracia. Una democracia protegida por los ejércitos de la OTAN. Y ahora me siento más orgulloso todavía porque en la base de Morón habrá una fuerza permanente, una base de Estados Unidos y de la OTAN a los que les hemos cedido esa tierra para que puedan seguir bombardeando el mundo, especialmente el Africa , el medio oriente y el este de Europa.
¡Somos los guerreros más poderosos del planeta!
Por eso, queridos amigos y amigas, hoy tengo el agrado de informarles que el día 17 de junio de 2015 se firmó la enmienda al Convenio de Cooperación para las Defensa entre España y EE.UU.
Nadie se enteró, claro… para eso tenemos un gobierno democrático que nos protege y firma en nombre nuestro.
¿Para qué existe un gobierno sino para gobernar y para protegernos y ponernos bajo una posible lluvis de misiles que caerán sobre nuestras protegidas cabezas?
Para eso, como les decía:
“El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España (SEAEX), Ignacio Ybáñez Rubio y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, han firmado en Washington el III Protocolo de Enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y los Estados Unidos de 1988.
Este III Protocolo de Enmienda modifica el convenio de 1988 para permitir el despliegue permanente en la base aérea de Morón de la Frontera de una fuerza de respuesta de crisis de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para proteger a los ciudadanos e instalaciones de los Estados Unidos y de España, así como de otros estados miembros de la Alianza del Atlántico Norte”.
Gran noticia, gran noticia… una bombita más…”

DSCN2882Canta, acompañado de su guitarra:
Una bomba por aquí, otra bomba por allá.
Decimos libertad y nos repartimos el botín.
Hacemos un servicio rápido, útil y eficaz.
Somos la OTAN y protegemos tu seguridad
en nombre de la democracia y de la libertad
“Allí donde vemos tiranías y dictaduras, acudimos prestos con nuestras bombas, nuestros tanques, nuestros marines, nuestros ejércitos mercenarios, bombardeamos generosamente y después ponemos a un gobierno que esté de acuerdo con nosotros y que sepa respetar y hacer buenos negocios. Una bomba aquí otra por allá…

DSCN2883Una bomba por aquí otra bomba por allá
Decimos libertad y nos repartimos el botín
Hacemos un servicio rápido, útil y eficaz.
Somos la OTAN y protegemos tu seguridad.
en nombre de la democracia y la libertad.
Nuestra oferta es enorme. Tenemos todo tipo de guerras: guerras abiertas, guerras encubiertas, guerras económicas, guerras mediáticas, guerras para todos los gustos y condiciones. Lo importante es que nuestra guerra sea permanente y lo hemos logrado! Fuimos a Yugoslavia, a Irak, a Afganistán, a Yemen, a Sudán, a Libia, a Nigeria, a Palestina, y ahora a Siria y Ucrania: destrozamos el país, designamos un gobierno títere, armamos buenos mercenarios y nos llevamos tranquilamente el petróleo y todo lo que necesitamos. Buenos negocios.
¿No les parece fantástico?
Los terroristas dicen que hay millones de muertos y desplazados por nuestra culpa, que la guerra continúa…pero señoras y señores seamos razonable, son sólo daños colaterales. Acabamos con los malos malísimos y ponemos otros, pero obedientes.
¿De qué otra manera se puede hacer dinero y acumular capital?
¿Y qué sería de nosotros sin ese capital?
¿O ustedes quieren que vengan los comunistas y les quiten todo? La empresa punta, la empresa militar gana y ustedes, mujeres y hombres, niños y ancianos del mundo libre también ganan…¿O no es así?
Para eso necesitamos bombas por aquí, bombas por allá…

DSCN2884Una bomba por aquí otra bomba por allá
Decimos libertad y nos repartimos el botín
Hacemos un servicio rápido, útil y eficaz.
Somos la OTAN y protegemos tu seguridad.
en nombre de la democracia y de la libertad.
Fíjense bien (saca una carta del bolsillo): Irak, Afganistán, Libia, Siria, Ucrania, Yemen… ésta es la lista der países invadidos, en proceso de ser invadidos o posiblemente invadidos en breve… y como verán en todos estos países hay grandes riquezas que no pueden ser desperdiciadas. Por eso estamos allí, protegiendo bienes que no pueden quedar en manos de cualquier desaprensivo que pretenda que esas riquezas sean usadas para el bienestar de su pueblo.
¿Acaso no sobra gente? ¿Acaso no necesitamos petróleo y gas baratos?
Imagínense, Venezuela es una potencia petrolera, pero tenemos el problema de que ese gobierno no nos obedece. Quieren que el petróleo sirva para hacer escuelas, hospitales, obras sociales, ¡es una locura!
Con ellos, con esos bolivarianos, usamos la guerra económica y mediática. Queremos crear el caos para poder aplastar a ese gobierno que no nos obedece y habla de igualdad y de soberanía.
¡Qué despropósito! No han aprendido nada.
Bloqueamos más de 50 años a Cuba y tampoco aprenden. Ahí siguen, hablando de socialismo y bailando rumba. Pero invertimos millones de dólares para acabar con ellos, financiamos oenegés, partidos y grupos terroristas que acaparan mercadería o hacen explotar aviones, ponen bombas y también contamos con el apoyo de los medios internacionales a los que financiamos para que cada día hablen de esos dictadores caribeños y sudacas. En esta guerra vamos a tardar más, pero estamos empeñados en quedarnos con su petróleo, con el agua, con todo. Y en cualquier momento una bomba por aquí…
Una bomba por aquí otra bomba por allá
Decimos libertad y nos repartimos el botín
Hacemos un servicio rápido, útil y eficaz.
Somos la OTAN y protegemos tu seguridad.
en nombre de la democracia y de la libertad.
Ustedes deben confiar en nuestra protección contra el terrorismo internacional. Sepan que somos nosotros quienes controlamos el terrorismo, nosotros los financiamos y los armamos. Hemos creado ejércitos mercenarios en medio oriente y en África, les ponemos nombres bonitos: Califato, EIL, Boko Haram, Al Nusra, según el lugar donde estos buenos muchachos operen, pero no se preocupen, son nuestros muchachos. Es más barato que mandar nuestros propios ejércitos, ahora tenemos ejércitos de muchos colores, tal como las primaveras que armamos también con muchos colores. Nos gustan los colores. ¡Son tan alegres! Y nos están dando buenos resultados, estos muchachos de Al quaeda y del EIL, están en Siria, en Libia, en Irak, en Afganistán, en Yemen, y son mejores que los viejos rambos. Les gusta degollar, son espectaculares y nos sirven para meter más miedo y sobre todo para que nadie pueda decir que somos nosotros, los Estados Unidos de América, los grandes demócratas del mundo los que invadimos. Nosotros los financiamos, los armamos y conseguimos lo que nos interesa: ¡más dinero!.
Además ellos, tan entusiastas, a veces se exceden y entonces hacemos como que los perseguimos y todo queda en casa. Son buenos mercenarios, han aprendido rápido y trabajan bien. Además están ahora especializados en atentados fantásticos, dignos del mejor Holywood, y ponen bombas también en capitales importantes,… ya habrán visto cómo operaron en Madrid, en Londres, en París, y… ustedes también se vuelven obedientes, comprenden la necesidad de protección, salen a las calles a gritar contra estos malditos yihadistas…buenos muchachos, gran empresa…una bomba por allí…

DSCN2894Una bomba por aquí otra bomba por allá
Decimos libertad y nos repartimos el botín
Hacemos un servicio rápido, útil y eficaz.
Somos la OTAN y protegemos tu seguridad.
en nombre de la democracia y la libertad.
Y para que se sientan más protegidos todavía quiero darles algunas cifras que reflejan nuestros logros, la Gran Coalición Guerrera avanza implacablemente y queremos contar con bases permanentes e inmensas en España, desde donde poder seguir protegiendo al mundo.
¿Sabían que en nuestro planeta estamos implicados en
* 31 conflictos armados que involucran a más de 40 países?
* que Estos conflictos han producido 16 millones de muertos desde 1945 y 9 millones sólo en las dos últimas décadas?
* que El 90% de las víctimas son civiles, y el 75% de ellos son mujeres y niños?
*que Las víctimas civiles de la “guerra contra el terrorismo” son 30 veces más que las víctimas de los atentados terroristas?
*que Hoy existen 300.000 niños soldados?
*y que El año 2014 finalizó con la cifra récord de 51,3 millones de desplazados?
Es esperanzador y vamos por más…a menos que vosotros tengáis algo que decir…

logo antiotanOTAN NO, BASES FUERA,

NO A LAS GUERRAS

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES

No he encontrado en youtube las canciones contra la guerra que cantó José María Alfaya en la concentración, pero he encontrado estos videos del homenaje a IX Homenaje a las víctimas del franquismo en Madrid en la tapia del cementerio del este el 28/03/2015:

.

.

Gracias José María Alfaya. SIN MEMORIA NO HAY DEMOCRACIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s