18 DE JULIO, DÍA DE CONDENA DEL FRANQUISMO

18 DE JULIO, DÍA DE CONDENA DEL FRANQUISMO

18 de julio personalLa Federación Estatal de Foros por la Memoria ha iniciado una campaña para declarar el 18 de julio, Día de Condena del Franquismo. Promueve la condena pública e institucional del franquismo en una carta abierta a los ayuntamientos.
Este año, el cura de la Iglesia de los Jerónimos, Julián Melero, durante la misa del 18 de julio ha hecho de nuevo apología del terrorismo fascista afirmado que el golpe de estado genocida fue necesario, y lamentándose porque ningún valiente como los de antaño dé un paso adelante en la situación actual del Estado español. Tras la misa, los asistentes alzaron banderas ultras y cantaron el Cara al sol, además de dar vivas a España, Franco y a Primo de Rivera. Nadie les detuvo.

18 de julio Jerónimos 1Y de hecho algún supuesto valiente organizó ese mismo día en Lucena (Córdoba) una caravana de vehículos con banderas y música franquista que recorrió las calles de esa ciudad llamando a un nuevo golpe de estado fascista. A un nuevo derramamiento de sangre. Nadie les detuvo.

lucenaLas Naciones Unidas han declarado el 18 de julio Día de Nelson Mandela, por su contribución a la Paz, la Democracia y la Libertad.

día de nelson mandelaLo que ahora decimos desde España es que celebrar la paz también es condenar el franquismo que se alzó con un golpe de estado y una guerra genocida. Que celebrar la democracia implica la condena del franquismo como régimen de terror dictatorial. Que celebrar la Libertad es condenar el franquismo que supuso la conculcación y violación sistemática de todos los derechos y libertades civiles.
Condenar el franquismo significa libertad para juzgar en el Estado español a los genocidas y sus cómplices. Y entre los cómplices a los miles de sacerdotes que colaboraron, en algunos casos incluso violando el secreto de confesión para señalar a quienes debían ser asesinados. Condenar el franquismo implica que el actual jefe del estado reconozca que el franquismo subvirtió el orden institucional de la II República, que había abolido pacíficamente la monarquía, y que no tendremos verdadera democracia y libertad hasta que no nos se nos permita elegir libremente por sufragio al jefe del Estado.

18 de julio 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s