ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO PROMOTOR DEL ENCUENTRO DE LA MEMORIA 07/09/2015

ENCUENTRO ESTATAL DE COLECTIVOS DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

stop impunidadEl 7 de septiembre de 2015 se reunió el Grupo Promotor del Encuentro de la Memoria. Se informa de las siguientes cuestiones:

• Se acordó la elaboración de un documento de mínimos en el que se recogerán las propuestas y reivindicaciones que los colectivos de memoria y de Víctimas del franquismo que participan en el encuentro y que trasladarán a las organizaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales para que los recojan en sus programas políticos y en su día deben comprometerse a cumplir. Ahora mismo, se está trabajando en dicho documento, que deberá ser remitido a las organizaciones adheridas al encuentro en un plazo de 15 días para que realicen las aportaciones oportunas en un plazo similar. El borrador de documento en el que deben recoger las propuestas realizadas, se debatirá el día del encuentro.

• Una cuestión fundamental en la confección y aprobación de dicho documento de mínimos para el grupo promotor, es que las propuestas y reivindicaciones que se recojan en el mismo deben ser aprobadas por consenso, de tal forma que si hay una propuesta que no es aceptada unánimemente por los asistentes al encuentro esta no se incluirá en el documento.

• Se está trabajando también, en el desarrollo programático del encuentro y orden del día, que esperamos enviaros la semana que viene.

• Estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid nos confirme si nos cede un local, sala o auditorio en el que celebrar el encuentro. No obstante, se están buscando alternativas al Ayuntamiento.

• Para financiar los gastos Encuentro, por el Grupo Promotor se ha acordado que cada organización de la promotora hará una aportación mínima e inicial de 50 euros que se ingresarán en una cuenta bancaria que se va a abrir al efecto. Las organizaciones que participen en el encuentro deberán colaborar en las medidas de sus posibilidades para así poder sufragar los distintos gastos (cartelería, equipos de sonido, material documental, bebidas…) del encuentro. A tales efectos se abrirá la cuenta bancaria.

• Se está viendo la posibilidad, para aquellos que deseen pernoctar en Madrid el viernes y/o el sábado, de recibirlas en casas de simpatizantes o bien en algún albergue.

• Por último, indicaros que se acordó hacer una rueda de prensa previa al encuentro.

Nada más.
Salud.

Email:
encuentrodelamemoria@gmail.com
Twiter:
@encuentrmemoria
Dirección:
Calle Carretas nº 14, 2º H.– 28012 MADRID

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s