MARCHAS DE LA DIGNIDAD

MARCHAS DE LA DIGNIDAD

dignidad 1Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico. Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.
La Plataforma contra la impunidad del franquismo se une a estas marchas que en esta ocasión coinciden en fecha, horario y punto de partida con nuestra Ronda de la Dignidad que hacemos semanalmente en Puerta de Sol, para reivindicar ante la ciudadanía y los poderes públicos que se rehabilite la memoria de nuestros familiares, juzgando a los genocidas, asesinos y torturadores y facilitando el acceso a los expedientes de nuestros familiares y la exhumación de las fosas comunes donde la mayoría siguen enterrados.
Según el gobierno del Partido Antipopular en España ya no hay más fosas que descubrir en las que se encuentren personas asesinadas durante la guerra. Puede que hasta sea verdad, porque la mayoría de nuestros familiares fueron asesinados después de la guerra en una genocida represión fascista contra la ciudadanía que supuso una limpieza sistemática, pueblo a pueblo, que inundó cunetas, montes y tapias cementerios con la sangre de quienes defendieron la democracia, la legalidad republicana y los derechos civiles. Represión fascista que, a tenor de estas ignominiosas declaraciones, y de la promulgación de leyes mordaza, pretenden extender hasta nuestros días. La dignidad de nuestros familiares estuvo presente en el Encuentro de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo que se celebró el sábado pasado sonde se decidió centrar nuestras reivindicaciones en tres puntos: La anulación de la Ley de Amnistía que fue inicialmente reclamada por las víctimas y sus familiares para que se liberaran todos los presos políticos, pero donde los fascistas incluyeron apartados de punto final que a día de hoy permiten la impunidad de los crímenes franquistas. Reconocimiento de que el régimen franquista fue ilegal, ilegítimo y genocida, algo que el actual gobierno se ha negado en repetidas veces a asumir. Y la nulidad de todas las acciones legales de carácter represivo del régimen franquista, declarando nulas de pleno derecho las resoluciones dictadas y condenas impuestas por los tribunales represores.
SIN MEMORIA HISTÓRICA NO HAY DEMOCRACIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s