Concentracion en las tapias del cementerio del Este

ACTO 21 DE NOVIEMBRE 2.ACTO 21 DE NOVIEMBREEntre los años 1939 y 1945, al menos 2.663 españoles fueron fusilados en las tapias del Cementerio del Este (actualmente, cementerio de La Almudena). Lo sabemos porque se trata de condenados a muerte por la jurisdicción militar, allí ejecutados, cuyos nombres, así como las circunstancias de su muerte, figuran inscritos en el registro de enterramientos del mencionado cementerio. Hombres y mujeres de toda condición, procedentes de todos los lugares de nuestro país.
Un lienzo de la tapia ha permanecido en pie, resistiendo al tiempo y a las reformas, para dar testimonio indeleble y mudo de las ejecuciones allí perpetradas. Las innumerables huellas de impactos de bala sobre la arruinada pared aún alzada, atestiguan todavía los hechos que acontecieron ante ella. Hechos como el fusilamiento de Julián Zugazagoitia (ministro), de José Serrano Batanero (consejero de Estado), de Manuel Muñoz Martínez (ex director general de Seguridad) y de tantos otros, también con nombres y apellidos.
El próximo sábado 21 de noviembre de 2015 se les rendirá homenaje a todas las personas asesinadas desde el golpe de estado de 1936 hasta la muerte del genocida dictador Franco.
A las 12:00 h, en la tapia del cementerio con las fotografías de nuestros familiares asesinados y represaliados por el franquismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s