ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO

ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO

arias navarroYa han pasado cuarenta años de la muerte del genocida dictador pero todavía seguimos gobernados por los herederos de la dictadura. Nos gobierna un partido cuya secretaria en Andalucía, Dolores López, termina sus mítines con el grito terrorista “¡Arriba España!”.

dolores-gabarro-secretaria-general--644x362Cuyo vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, no sabe ni quiere que se sepa quiénes están enterrados en las fosas comunes donde yacen miles de víctimas del régimen genocida, defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

pablo casadoSegún la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se aprende del pasado, por lo que debemos seguir homenajeando en el callejero de Madrid a los golpistas, genocidas y torturadores.

Concepción DANCAUSAEl actual ministro de educación, Iñigo Méndez de Vigo, es discípulo de Marcelino Oreja, ultra conservador y defensor de los principios más rígidos de la iglesia católica.

iñigo mendez de vigoLos franquistas y falangistas que copan algunas de las más importantes instituciones del estado español, como el Ejército o el Tribunal Supremo, consiguieron inhabilitar al juez Baltasar Garzón por intentar que se juzgaran en España los crímenes del franquismo.

baltasar garzónY el mismo gobierno ha impedido la extradición a Argentina de los imputados en la causa contra los crímenes del franquismo.
Durante muchos años la amenaza golpista consiguió silenciar a las víctimas y sus descendientes. La propia monarquía, forma anacrónica de jefatura de estado impuesta por el dictador, que se autoperpetúa hereditariamente y automáticamente sin ninguna forma de refrendo o consulta democrática a la ciudadanía, salió reforzada gracias a aquella amenaza militarista. Consecuencias de aquella amenaza son algunos de los aspectos del ordenamiento jurídico actual, como la constitución monárquica o la ley de amnistía que institucionaliza la impunidad.
Muerto el perro no se fue con él la rabia. Gran parte de las víctimas directas de la barbarie, tras pasar gran parte de sus vidas en las cárceles y sufrir torturas y vejaciones, ya ha ido falleciendo en estos cuarenta años. Pero sus familiares, hijos y nietos, seguiremos jueves tras jueves manifestándonos y honrando su memoria. Seguiremos reivindicando una democracia real donde el virus del franquismo fascista y dictatorial sea extirpado por completo. Seguiremos reclamando verdad, justicia y reparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s