NO A LAS GUERRAS

NO A LAS GUERRASEn 1936, tras el golpe de estado militarista contra la República, se inició una guerra apoyada por las tropas fascistas italianas y nazis alemanas. Miles de personas tuvieron que exiliarse y pedir asilo político. Decenas de ciudades fueron bombardeadas y millones de personas fueron asesinadas. La represión de los vencedores fue aún más cruel al abrigo de la sangrienta limpieza ideológica y sectaria que hicieron los franquistas pueblo a pueblo.
Los familiares de las víctimas de aquel genocidio aún no hemos enterrado dignamente a todos nuestros muertos cuando vuelven a oirse llamamientos a la guerra.


Para algunos políticos parece que la primera medida para acabar con la violencia del Estado Islámico es hacer la guerra. Dicen que es nuestro deber por formar parte de la OTAN, organización que los últimos meses ha desplegado todo su poder militar en unas maniobras perpetradas en territorio español. Olvidan que en 1986 el pueblo español votó en contra de la integración en la estructura militar de la OTAN. Otros prefieren esperar a que pasen las elecciones generales para pronunciarse. Pero todos (y también ellos) sabemos que la violencia genera más violencia, y que una intervención militar en Siria se traduce en atentados contra la población civil en España.
A cambio las víctimas (las occidentales y las de los países árabes) seguimos financiando y armando a los terroristas. Con el objetivo de expulsar a los infieles, Arabia Saudita empezó a financiar a los grupos islamistas en Afganistán en su lucha contra el Ejército soviético en 1979.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/137850-financiar-estado-islamico-arabia-saudita-petroleo

Arabia Saudí, esa monarquía absoluta islamista, aliada de Occidente, a que España vendió armamento por valor de más de 600 millones de euros en 2014. Sabemos que actualmente la principal vía de financiación del terrorismo son donaciones de los potentados del Golfo Pérsico, en particular del emirato de Qatar, el mismo que publicitan en sus camisetas los futbolistas y sus seguidores en España y a quién también vendimos armamento por valor de 700.000 euros.

http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-exterior/estadisticas-informes/PDF/INFORMEESTAD%C3%8DSTICAS2014.pdf

Armamento que puede acabar en manos de terroristas matando occidentales. Pero les seguimos financiando y armando porque sabemos que el mayor número de víctimas son árabes. La guerra es un negocio redondo para Occidente que de paso aprovecha para ir saliendo de puntillas de la crisis económica.
Pero lo peor es que algunos políticos, no contentos con financiarles y armarles, quieren enviar carne de cañón a Siria. Y en consecuencia traer la guerra a España.

La guerra es un crimen contra la humanidad y los familiares de las víctimas de la guerra franquista no estamos dispuestos a apoyarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s