Por la III República

Por la III República

IMG-20151128-WA0019Resulta imposible concebir un régimen democrático creíble, que no proponga cambiar de raíz el modelo político establecido en España durante la transición y del que la Constitución de 1978 es su máxima expresión programática. Desde entonces, como ocurriera antes, las grandes decisiones que han afectado a la mayoría de la ciudadanía, se han impuesto de forma antidemocrática, o en consultas en las que el Gobierno de turno incumplió después todos los compromisos adquiridos; como en la entrada en la OTAN, o recientemente, vulnerar la vigente Constitución, con la reforma promovida por PP y PSOE, del artículo 135 al margen de la participación ciudadana. Las consecuencias, de todo esto, la sufren las clases populares: cada vez que una crisis amenaza con reducir los beneficios de la minoría en el poder, se recortan los derechos políticos, sociales y laborales de la mayoría. La lucha por la República en España está ligada íntimamente con la lucha por la democracia y los avances sociales. La República es la expresión simbólica y al tiempo la clave de bóveda de un cambio institucional, jurídico en la correlación de fuerzas sociales, que haga posible la adopción de medidas que anhelan hoy millones de ciudadanos; progreso social y económico, pleno respeto a las libertades y derechos democráticos y efectiva soberanía de la mayoría trabajadora sobre su destino. Entre otras reivindicaciones políticas, hay dos trascendentales para hacer avanzar los intereses de la mayoría trabajadora: la ruptura con el régimen monárquico y la constitución de la III República, que garantice las conquistas pasadas y los avances futuros. Es la hora de la República; reafirmamos nuestro compromiso republicano y denunciamos la ilegitimidad del rey Felipe VI y de su antecesor Juan Carlos I impuesto por el golpista y genocida general Franco.
(Extracto del manifiesto promovido por las organizaciones republicanas al que se adhiere la Plataforma contra la impunidad del franquismo)

ASESINATOS EN LAS TAPIAS DEL CEMENTERIOLos supervivientes y los familiares de las víctimas del genocidio franquista no olvidamos que fueron represaliados y asesinados por defender la legalidad democrática de la II República, sus valores y sus avances culturales, laicistas y feministas, los derechos y las libertades civiles, laborales y políticos en España y en Europa. SIN MEMORIA HISTÓRICA NO HAY DEMOCRACIA. ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!

mani iii repúblicaPodéis leer el manifiesto completo en el siguiente enlace:

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/iii-republica/13610-por-la-iii-republica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s