ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL

ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL
Ya estamos inmersos en la campaña electoral. 70 colectivos de memoria histórica y de víctimas del franquismo hemos presentado una carta con nuestras reivindicaciones a todos los partidos políticos.

mani5Nuestras principales reivindicaciones son la condena oficial del franquismo como régimen criminal. El reconocimiento jurídico de todas las víctimas del franquismo. Y la derogación de la ley de amnistía que impide que los crímenes del franquismo sean juzgados en España. De momento solo la candidatura de Unidad Popular ha incluido casi al completo nuestras reivindicaciones en su programa electoral.

garzónhttp://unidadpopular.es/wp-content/uploads/2015/12/Programa_participativo_UP_2015.12.6.pdf

Ni en los programas de Podemos ni en el de Ciudadanos aparece ninguna de nuestras peticiones. Hemos de reconocer que en algunos ayuntamientos donde ya gobiernan coaliciones lideradas por Podemos se están organizando grupos de trabajo sobre memoria histórica, se están empezando a cambiar los nombres de los callejeros franquistas y se están promoviendo mociones para condenar el franquismo. Pero estas propuestas no las vemos reflejadas ni en su programa ni en los mítines de sus líderes. Podemos nos propone cambios en la actual Constitución para garantizar y devolver a la ciudadanía algunos derechos, pero rechazan un cambio radical que devuelva el principal derecho de todos los pueblos, el de elegir democráticamente el modelo de Estado y al jefe del Estado. Condenar el franquismo pero mantener la monarquía que Franco reinstauró tras asesinar a millones de españolas y españoles es puro cinismo.

el-programa-electoral-de-podemos-para-las-elecciones-generales-2015http://unpaiscontigo.es/programa/

El líder de Ciudadanos ha declarado que está de acuerdo en condenar el franquismo, pero no va a aplicar ninguna medida para que los crímenes sean juzgados, ni para devolver la dignidad a las víctimas y sus familiares. Para Ciudadanos, como para el PP, la memoria histórica es algo trasnochado. Curiosamente la monarquía no la consideran tan trasnochada, ni la actual constitución que no han votado más del 40 por ciento de la actual población mayor de 18 años.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-programa-electoral-20d/programa-electoral.pdf?__v=153_0

Y, según las encuestas, por desgracia son los dos partidos que más escaños pueden obtener en el Parlamento. Mucho nos tememos que tras las elecciones vamos a tener que seguir manifestándonos jueves tras jueves para que nuestras reivindicaciones sean cada vez más visibles en partidos, redes sociales y medios de comunicación. Para que la verdad, la justicia y la reparación lleguen a las conciencias de los políticos y la ciudadanía. Tras el 20 D, nosotras y nosotros seguiremos en campaña, porque SIN MEMORIA HISTÓRICA NO HAY DEMOCRACIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s