REPARADORAS

REPARADORAS

escuela franquistaEl 10 de enero de 1932, a la salida de un mitin carlista, los fascistas se enfrentaron contra jóvenes socialistas que habían acudido a hacer una contramanifestación y abrieron fuego, matando a tres personas e hiriendo a un número indeterminado, además de a un guardia civil. La investigación descubrió que algunos disparos habían provenido del convento de las Madres Reparadoras, por lo que se procedió a su clausura. Además, el colegio del Sagrado Corazón, fue multado cuando en un registro se encontró en su interior un alijo de armas.

colegio reparadorasHoy, 84 años después, esta misma orden religiosa mantiene colegios privados por todo el estado español, algunos financiados por el estado monárquico (concertados), donde estamos seguros de que el alumnado nunca va a estudiar y conocer estos hechos. Colegios donde nunca va a entrar la Memoria Histórica.

pedir a un ser imaginarioTodo el mundo tiene derecho a tener y practicar su espiritualidad, sus creencias y sus misticismos. Pero las generaciones venideras tienen el mismo derecho a liberarse de mentiras, ocultaciones y fanatismos para construir un mundo basado en los valores humanos de igualdad, libertad, fraternidad, solidaridad y respeto a las diferencias.

nacionalcatolicismoLa escuela es un ámbito privilegiado para empezar a “reparar” todo el daño que hicieron 40 años de dictadura nacionalcatólica. Las verdaderas “reparadoras” son las escuelas que acercan al alumnado al conocimiento de la verdad histórica, junto a las organizaciones como la Plataforma contra la impunidad del franquismo que reivindicamos año tras año, y ya llevamos más de 5 años y medio que la juventud conozca que en este país hubo un golpe de estado perpetrado por unos militares fascistas contra un gobierno democrático y laico. Y que la iglesia católica apoyó y colaboró con los golpistas.

represión maestros palenciaVíctimas del franquismo también fueron las víctimas de la represión religiosa, empezando por los cientos de maestras y maestros asesinados y miles depurados por defender el laicismo y la ciencia en la escuela,

Electrochoquessiguiendo por las miles de personas que fueron torturadas para supuestamente curarlas de su homosexualidad,

bebés robadoso los miles de niños que fueron robados de sus madres para evitar que fueran educados con valores republicanos.

Mientras la religión no salga del ámbito escolar no habrá verdadera REPARACIÓN a todas las víctimas del franquismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s