LA IGLESIA Y LA REPRESIÓN NACIONALCATÓLICA

LA IGLESIA LA REPRESIÓN NACIONALCATÓLICA

resized_advice-god-meme-generator-no-mataras-a-menos-que-le-rezen-a-otro-dios-entonces-anatema-matalos-brutalmente-7602dePara Franco la guerra había sido una cruzada contra el ateísmo marxista. Tras la guerra el genocida fue procesionado bajo palio, la religión católica fue instaurada como religión oficial del Estado, y su doctrina declarada fuente de inspiración de la legislación.

Franco-bajo-palioLas demás religiones quedaron limitadas al ámbito privado y se prohibieron sus manifestaciones públicas. La maquinaria legal represiva franquista, activada con la Ley de Responsabilidades Políticas de febrero de 1939 y la Causa General de abril de 1940, convirtió a los curas en investigadores del pasado ideológico y político de los ciudadanos, en colaboradores del aparato judicial. Con sus informes, aprobaron el exterminio legal organizado por los vencedores en la posguerra.
A las cárceles volvieron los capellanes de prisiones para exigir a los republicanos y especialmente a las republicanas que se confesaran y abrazaran el nacionalcatolicismo antes de acompañarles a los pelotones de fusilamiento. Un cuerpo represivo que había sido disuelto por la República y reestablecido por Franco. Y que ignominiosamente se mantiene actualmente.

Agurain-36-Guerra-Civil-16La iglesia fue la principal instigadora de la depuración de las maestras y maestros a quienes consideraban los responsables directos de la degradación espiritual a la que según la iglesia había conducido la República. A cambio, las escuelas volvieron a manos de la iglesia, se prohibió la coeducación y los contenidos curriculares se adaptaron a los intereses y principios eclesiásticos. Hasta hoy se mantienen capillas en universidades públicas y la policía heredera del franquismo sigue desalojando a cualquier estudiante que las profane manifestándose contra ellas de modo impudoroso.

rita maestreRespecto a los espectáculos, en 1950 la jerarquía eclesiástica creó su propia oficina nacional clasificadora de espectáculos imponiendo una censura basada en criterios morales religiosos. Esta censura se daba a conocer en las parroquias a través de la juventud de acción católica. La censura en el cine y el teatro se ejercía especialmente en las escenas que habían alguna referencia a la moral o el sexo. 40 años después de la muerte del dictador se siguen encarcelando a titiriteros que denuncian en sus obras los montajes policiales y la implicación de la iglesia en los crímenes de estado.

cnt en defensa de la culturaEn el ámbito familiar se derogaron las prácticas que se consideraban contrarias a la doctrina eclesiástica como el matrimonio civil, el divorcio y el aborto. A las mujeres menores de 25 años se les prohibió abandonar el hogar sin permiso de sus padres (varones), a no ser que fueran a casarse (con un hombre). El 1942 entró el adulterio en el código penal.

adulterioAfortunadamente todo esto está superado, pero la jerarquía eclesiástica sigue presionando a los partidos y poderes públicos para que se ilegalice el aborto.

obispo-alcala-La represión de la homosexualidad fue y es una de las principales punta de lanza del la intolerancia eclesiástica. En 1944 el código penal franquista condenó la homosexualidad dentro de los delitos de escándalo público, abusos deshonestos y contra la honestidad. Y en 1954 la Ley de Vagos y Maleantes fue modificada para incluir a los homosexuales. Hasta hoy en día cada pocos meses se hace pública alguna homilía de algún representante de la iglesia condenando la homosexualidad como enfermedad, perversión, delito y pecado. La iglesia aún se opone radicalmente a reconocer los derechos de las familias homosexuales.

MASONES(Grupo de la logia ‘Germinal 96’ de San Roque (Cádiz). Los que aparecen señalados con una equis en la cara habían sido fusilados)

El 1 de marzo de 1940 se dictó la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo. En su artículo número doce establecía la creación y composición de un Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Las penas iban desde la incautación de bienes hasta la reclusión mayor. Los masones, aparte de las sanciones económicas, quedaban automáticamente separados de cualquier empleo o cargo de carácter público de por vida. Se establecieron penas de veinte a treinta años de prisión para los grados superiores, y de doce a veinte para los cooperadores. Muchas fueron fusilados.

contubernioNo solo los ateos, marxistas y masones, también las personas que profesaban religiones no católicas fueron duramente reprimidas hasta la muerte del dictador. Las referencias al contubernio judeo-masónico-comunista-internacional estuvieron presentes hasta en el último discurso que pronunció el fascista en la Plaza de Oriente de Madrid el 1 de octubre de 1975, mes y medio antes de su fallecimiento.

guerra_protestantismeLos evangélicos tuvieran que desarrollar su culto religioso en la clandestinidad, y fueran perseguidos. A los testigos de Jehová se les encerró durante años por negarse a colaborar con el militarismo y recibieron palizas en batallones disciplinarios con la presencia y aquiescencia de los capellanes castrenses.

capellán castrenseOtro cuerpo represor que se mantiene ignominiosamente hasta hoy.
En las calles los falangistas obligaban a las ciudadanas y ciudadanos a cantar el caralsol y entonar oraciones católicas, en las homilías los curas fascistas anatemizaban y siguen anatemizando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s