BOLETÍN 157 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LAS ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DE MADRID

callejero franquista 1Las asociaciones de memoria histórica y de víctimas del franquismo queremos expresar nuestra enorme preocupación y malestar por la campaña inaceptable contra el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, por asumir el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (Ley 51/2007), las recomendaciones de Naciones Unidas y la mera normalización democrática de la ciudad, comprometiéndose a elaborar una política de memoria que facilite e incluya los espacios públicos en una verdadera cultura democrática, en la que se vea implicada toda la sociedad madrileña.

Leed la Declaración completa en la entrada en este mismo blog:

https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/03/01/declaracion-publica-sobre-el-plan-de-memoria-historica-de-madrid/

ADEMÁS EN ESTE NÚMERO…

VALENCIA, EXPOSICIÓN SOBRE LA MODERNIDAD REPUBLIANA

la modernidad republicanaDesde el jueves 11 de febrero ya está abierta la exposición “La Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)” en el Museu Valencià de la Ilustració y de la Modernitat, MUVIM.

COMUNIDAD VALENCIANA, LOS GENOCIDAS Y FASCISTAS CON FRANCO VIVÍAN DE MARAVILLA

PP-Ayuntamiento-Calp-Ana-Sala_EDIIMA20160226_0120_5Ana Sala, portavoz del Partido Popular, y concejala en Calp, ha publicado en su perfil de Facebook en referencia al régimen de Franco: “Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla”.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS NACIONALCATÓLICOS, VUELVE LA INQUISICIÓN Y LA CAZA DE BRUJAS

Dolors MiquelBARCELONA. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra Dolors Miquel, la autora del poema feminista “Madrenuestra”, que leyó en la entrega de los premios Ciutat de Barcelona.

pederastiaPAMPLONA. El artista Abel Azcona ha tenido que declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que abrió diligencias por una obra en la que figuraba la palabra “pederastia” escrita con hostias consagradas. La acción judicial se abrió tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos

una-mocion-por-un-estado-laico-pone-a-centenares-de-sevillanos-en-pie-de-guerraSEVILLA. Cientos de nacionalcatólicos se concentraron ante al ayuntamiento, insultando a las concejalas, rezando, entonando cantos religiosos y exhibiendo carteles con símbolos católicos, rosarios, crucifijos e imágenes de la sevillana Ángela de la Cruz.

CONVOCATORIAS:

6 DE MARZO, CONCENTRACIÓN DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE BEBÉS EN ESPAÑA

CONCENTRACIÓN ROBO BEBÉS4 DE MARZO, HOMENAJE A SALVADOR PUIG ANTICH

HOMENAJE A SALVADOR PUIGPODÉIS LEER EL BOLETÍN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

boletín 157

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s