LA SEMANA LAICA

LA SEMANA LAICA
Se acerca la semana en que anualmente las organizaciones católicas toman las calles de todo el Estado español proclamando su ideario en forma de pasos procesionales, música religioso- militar, y todo tipo de parafernalia nacionalcatólica.

procesion-virgen-pilar-Martos-guardia-civil-2015Recién terminada la guerra, en muchas poblaciones los fascistas que habían aprisionado a cientos de ciudadanas y ciudadanos, les sacaron a la calle al paso de las procesiones para obligarles a que se arrepintieran ante las imágenes por haber defendido la democracia y el librepensamiento,

foto guerra 1fueron torturados ante los fanáticos religiosos y finalmente asesinados en nombre de dios.

republicanos asesinadosActualmente, en esa semana las leyes municipales son reemplazadas por las eclesiásticas. En espacios donde es legal aparcar vehículos, durante esas fechas los extorsionadores nacionalcatólicos nos roban el vehículo con grúas y nos obligan a pagar un rescate para recobrarlo.

Proh_aparcar

Las ordenanzas de protección contra la contaminación acústica, que prescriben unos horarios en los que no está permitido hacer ruidos, se suspenden temporalmente para permitir el esparcimiento de los fanáticos nacionalcatólicos, trastocando el descanso y la actividad laboral de quienes no compartimos sus eventos.

nocturno 2Este año, además, esta semana coincide con una nueva cruzada contra el librepensamiento y la libertad de expresión, promovida por las organizaciones nacionalcatólicas, especialmente la autodenominada Asociación española de abogados católicos. En Sevilla hace unas semanas cientos de fanáticos se concentraron ante el ayuntamiento presionando a los concejales para que no aprobaran una moción de IU a favor de la separación entre iglesia y Estado. Lograron su objetivo a base de imágenes de santas, rosarios, rezos y también insultos agresivos contra las concejalas.

una-mocion-por-un-estado-laico-pone-a-centenares-de-sevillanos-en-pie-de-guerraEstos días las organizaciones nacionalcatólicas han logrado llevar a los tribunales a artistas que con sus obras denuncian la pederastia en el seno de la iglesia católica,

pederastiaa poetisas que con sus versos ensalzan los valores de las mujeres,

Dolors Miquela feministas que procesionan vaginas como símbolo de los derechos de la mujer,

coño insumisoy que se manifestaban contra la omnipresencia de la iglesia en espacios educativos,

contra la capilla de la universidada titiriteros que denuncian la connivencia de la iglesia en el robo de niños.

titeres desde abajo monjaComo escribió Cervantes del que celebramos ahora el IV Centenario de su muerte: “Con la iglesia hemos topado, Sancho”.

sancho-con-la-iglesia-hemos-topadoQuienes no comulgamos con sus fanatismos en estas fechas del equinoccio celebraremos la llegada de la primavera, la resurrección de la vida tras los meses de invierno,

brotes en los árbolesla esperanza en que tras casi ocho décadas de oscurantismo nacionalcatólico podamos ir recuperando espacios en nuestras poblaciones a favor de la libertad de conciencia, los derechos humanos, el respeto equilibrado, la educación científica

Misiones Pedagógicas 1934 Música en Navarrisca (Avila)y la memoria de nuestros familiares que fueron represaliados y asesinados por defender el librepensamiento y la separación real entre las instituciones del Estado y las confesiones religiosas.

separación iglesia y estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s