EXIGIMOS LA CONDENA UNÁNIME Y SIN AMBIGUEDADES DEL FRANQUISMO

EXIGIMOS LA CONDENA UNÁNIME Y SIN AMBIGUEDADES DEL FRANQUISMO

payneRecientemente el centro de estudios para la “defensa nacional” dependiente del ministerio de “defensa” ha organizado una conferencia del franquista de origen estadounidense Stanley Payne, que ha tenido como tesis central que fueron los representantes del régimen democrático, y no quienes se alzaron en armas, los responsables de que estallase la guerra de España en 1936.

Stanley-PayneSegún este personaje el golpe de Estado fue una contrarrevolución, una respuesta al clima generado por los partidos de izquierdas, ya que según él, se había producido un colapso del Estado. Payton ha elogiado la extraordinaria paciencia del Ejército y del propio Franco, al que ha descrito como un militar “muy prudente y profesional”

MorenesConsideramos que es inaceptable que en una sede del gobierno se haga exaltación del golpismo, la dictadura y los crímenes de lesa humanidad que se saldaron con cientos de miles de víctimas civiles. Y exigimos que el ministro de “defensa” sea destituido, depurado y puesto en manos de la fiscalía del Estado.
Pero la cuestión de fondo no es una charla a la que asistieron entre otros el director general de la Policía y altos cargos de las Fuerzas Armadas. La cuestión de fondo es que el actual gobierno no ha condenado el régimen franquista como régimen dictatorial de terror y represión.

PP-Ayuntamiento-Calp-Ana-Sala_EDIIMA20160226_0120_5Hace unas semanas una representante del partido del gobierno publicó en su perfil de Facebook en referencia a la dictadura militar que “Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla”. Esa misma regidora había propuesto rotular cuatro calles de su localidad con el nombre de los cuatro primeros alcaldes franquistas.

pablo-casado-resbalon-con-las-fosas-1434720996902Y el vicesecretario de comunicación del partido contrapopular ya declaró hace unos años refiriéndose a los partidos de izquierda que “Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica” Se refería a la misma Memoria Histórica que ahora Stanley Payne ha definido como un movimiento político arqueológico, semisoviético, fruto de la intoxicación de la izquierda.

manelNi en el ejército, ni en las policías, ni en el sistema judicial, ni mucho menos en los partidos políticos, se ha hecho nunca una depuración de quienes no están de acuerdo con las reglas democráticas. En estos estamentos aún hay muchos pro- franquistas que siguen añorando un sistema vertical de obediencia ciega, de control absoluto y violencia sistemática contra la ciudadanía, de restricciones de derechos y libertades. Estos pro- franquistas siguen tomando decisiones fundamentales para la convivencia en nuestro Estado. Por eso entendemos que el franquismo sigue latente en las instituciones del Estado

mayor orejaJaime Mayor Oreja preguntaba hace unos años que porqué tenía que condenar el franquismo.  Nuestra respuesta es que porque mientras en el Parlamento no se pronuncie una condena unánime y sin ambigüedades del golpe de Estado, de la guerra de exterminio y de la dictadura franquista, en España no habrá verdadera Democracia.

Y quienes se niegan a condenarlo son cómplices de los crímenes del franquismo.

franquismo asesinoSabemos que esto significa que muchos diputados y diputadas tendrán que romper con su pasado, pero si verdaderamente quieren trabajar como políticos a favor de los derechos y libertades democráticas, tienen el deber de repudiar a quienes asesinaron, torturaron, secuestraron, sepultaron en fosas comunes y robaron sus bebés a cientos de miles de ciudadanos y durante cuarenta años privaron a toda la ciudadanía de los más básicos derechos y libertades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s