BOLETÍN 165 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

DÍA DEL TRABAJO

UGT y CCOO convocan manifestación a las 12:00 h, de Neptuno a Sol, contra la pobreza salarial y social, las políticas de austeridad y las reformas laborales, exigiendo trabajo con derecho para todos y todas.

CGT convoca manifestación a las 12:00 h, desde la Plaza de la Beata hasta Atocha.

CNT convoca manifestación a las 12:00 h, de Valdeacederas a Cuatro Caminos

LEED EL EDITORIAL COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/04/27/dia-del-trabajo/

9 DE MAYO: MESA REDONDA: MEMORIA SOCIAL Y DEMOCRÁTICA DE LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LA ECONOMÍA, LOS AUTÓNIMOS Y LA PEQUEÑA EMPRESA

extraperloLugar: Ateneo de Madrid, Salón de Actos. Calle del Prado, 21

Intervendrán:

– José Ajenjo, ex preso, Vicepresidente de FUNDECO

– Salvador Bellido, Presidente de COPYME

– Julián Rebollo, Portavoz de la Plataforma contra la impunidad del franquismo

– Cristina Almeida, abogada

– Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y  Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Se entregará una placa a la labor de la Plataforma contra la impunidad por la defensa de los represaliados antifranquistas.

Presenta: Francisco J. del Barrio, Secretario Tercero del Ateneo de Madrid

PLACA EN LA ANTIGUA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

Vamos a colocar una placa simbólica con el texto citado más abajo, en la fachada del Edificio de Correos, ante el cual nos manifestamos cada jueves desde hace 6 años, para reivindicar que la Comunidad de Madrid, cuya Presidencia tiene actualmente su sede en este edificio,  instale una placa en homenaje a las personas que aquí sufrieron torturas y asesinato durante la dictadura franquista.

“En memoria de todos los luchadores antifranquistas detenidos, torturados y asesinados en este edificio, antigua Dirección General de Seguridad, por defender la Libertad y la Democracia”

NAVARRA, RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ARTAZU A SUS VECINOS ASESINADOS

artazuCuatro vecinos y dos personas naturales de Artazu  fueron vilmente asesinados y permanecen enterrados en fosas comunes.

LOGROÑO, PINTADAS FASCISTAS EN EL CEMENTERIO CIVIL

logroño mapa de presosEl cementerio se erige sobre la fosa común en la que se fusiló y se enterró en el último trimestre de 1936, un número indeterminado de personas que las fuentes oficiales cifran en unas 500 pero que la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca considera muy por encima del medio millar.

ALBACETE, JORNADAS HOMENAJE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALS EN TARAZONA DE LA MANCHA

Jornadas-Quijotes-de-la-libertad1-1-800x1149El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha apelado a la vigencia de los valores que defendieron los brigadistas en su lucha contra el golpe militar que acabó con la II República y ha asegurado que la presencia en España y en Albacete de las Brigadas Internacionales no se limitó a defender la legalidad de la República y su ideario transformador, sino una fraternidad universal contra el fascismo y el nazismo.

SAN LORENZO DEL ESCORIAL, XI JORNADA POR AL MEMORIA HISTÓRICA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

ESCORIAL 2Frente al Cementerio Parroquial Municipal fueron fusilados y bajo cuyos patios y pasillos se enterraron al menos a 85 vecinos de los pueblos cercanos.

MADRID, REUNIÓN CON DIPUTADOS DEL PSOE DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Reunión con el PSOE 2Los colectivos de Memoria le presentamos una propuesta de consolidación y le manifestamos que exigimos que se realice una ley en la Asamblea de Madrid y en el Congreso que sea una declaración histórica donde se condene el franquismo como régimen criminal, como dice la ONU, y el reconocimiento de las víctimas del franquismo.

MADRID, REUNIÓN CON LOS PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO

reunión con parlamentarios 2Les presentamos nuestro documento del Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo, donde quedan referenciadas nuestras reivindicaciones. Exigimos al Parlamento que acabe con la impunidad del franquismo.

MADRID, LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO PRESENTE EN EL HOMENAJE A LOS ANTIFASCISTAS ITALIANOS Y ESPAÑOLES

Homenaje a los antifascistasLa Plataforma contra la impunidad del franquismo dejó patente nuestro reconocimiento a los compañeros antifascistas, y el reconocimiento, esfuerzo y sacrificio de los voluntarios de las Brigadas Internacionales.

Por Respeto a las Víctimas, por la Dignidad de todo el Pueblo, por la Paz y la Libertad.

Porque sin Memoria no hay Democracia

FUERA LOS NOMBRES DE ASESINOS, GENOCIDAS, GOLPISTAS  Y FASCISTAS

DE LAS CALLES DE MADRID

Anuncios

Un comentario en “BOLETÍN 165 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

  1. Hola,

    Somos un grupo de estudiantes de periodismo a la Universidad Pompeu Fabra. Estamos haciendo un reportaje sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en España. Nos gustaría hablar con ustedes sobre el tema por teléfono, e-mail, Skype…

    Les dejo mi correo: maria.altarejos01@estudiant.upf.edu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s