ADHESIÓN A LA REBELIÓN

ADHESIÓN A LA REBELIÓN

Mañana es jueves, volveré a la plaza,

volveré a manifestarme, a rebelarme,

como cada jueves, tras cada pena de muerte,

como cada semana, tras cada fosa cerrada,

volveré a caminar junto a las historias,

junto a los recuerdos, junto a las palabras,

gritaré que en esa casa se torturaba

y sentiré los gritos de los torturados,

y escucharé sus infancias, sus miedos,

sus justicias anegadas en el destierro,

sus deseos, mis deseos.

Mañana es jueves, volveré a la plaza,

volveré a estremecerme, a rebelarme,

como cada jueves, tras cada fusilamiento,

como cada semana, tras cada prisión,

volveré a caminar junto a las banderas,

sin edad, sin sexo, sin currículum,

con una insignia clavada en mi pecho,

con una luz abriendo surcos en mi cerebro,

y mis pasos harán camino al andar,

y forjarán las huellas de la dignidad

con sus voces, contra sus silencios.

Mañana es jueves, volveré a la plaza,

volveré a enorgullecerme, a rebelarme

como cada jueves, tras cada interrogatorio,

como cada semana, tras cada confesionario,

volveré a caminar bajo los bombardeos,

con los puños cerrados y el corazón descubierto,

con los versos encadenados, fustigados,

hacia el mismo futuro que nos fue confiscado,

y junto a las compañeras y compañeros

descubriremos que la defensa de la verdad

históricamente es adhesión a la rebelión.

g.bruno 2015

Un comentario en “ADHESIÓN A LA REBELIÓN

  1. A mi abuelo lo fusilaron . Por el delito según el tribunal militar por Adhesión a la rebelión. Por manifestarse lo mataron. Esto es un asesinato . Desgraciadamente no lo llegue a conocer y mi padre poco estuvo con el. Maldigo a todos . Empezando por Franco hasta el que lo fusilo

    Me gusta

Responder

