ME GUSTA SENTIRLO

Me gusta sentirlo

pancarta carasDescubrir que hay sueños despiertos en la plaza,

con pancartas ajadas,

interrogantes en los rostros,

infinitud en las miradas.

Que los caminantes continúan abriendo surcos,

paso a paso,

sintiendo el peso en sus pausas,

abonando el poso de sus pisadas,

enjuiciando sus huellas,

dignificando la historia

de las fosas encontradas.

Me gusta sentirlo en los huesos,

en los pies, en las palabras,

en los nombres y apellidos,

que lucharon por otra España.

Que aún sube la savia –y la sabiduría-

por robles casi centenarios,

por mujeres y hombres que nunca han enraizado,

porque la justicia inhabilitó su esperanza,

y mientras algunos la encuentran en el exilio,

a otros la policía les obliga a identificarse,

para seguir caminando,

como si fueran parias.

Me gusta sentirlo

como una luz abisal que se cuela por rendijas,

por las vértebras de mi espalda,

por las líneas abiertas en mis manos,

por mis vísceras.

Os doy las gracias a vosotras, a vosotros,

porque os manifestáis por la memoria,

por la verdad,

para que se cierren las heridas

y se abran ventanas en la democracia.

Me manifiesto con vosotras, con vosotros,

para que el tiempo y la impunidad

no nos arrebate el futuro,

no nos censure las emociones,

no nos impida,

nunca,

seguir caminando,

seguir descubriéndonos,

seguir sintiéndolo.

g.bruno 2014

Responder

