LIBERTAD PARA ANDRÉS BÓDALO Y PARA TODOS LOS JORNALEROS REPRESALIADOS

mani bódaloEl Sindicato Andaluz de Trabajadores propone alternativas para el callejón sin salida que suponen el paro y la marginación. Sus propuestas buscan devolver la dignidad a las personas, basándose en el trabajo como motor de la recuperación. Las protestas del SAT se caracterizan por su marcado carácter pacífico. El SAT ha realizado acciones de protesta cuyo objetivo era concienciar sobre la pobreza en la región y que alcanzaron un gran impacto mediático a nivel nacional e internacional, como la “expropiación” de alimentos o material escolar de supermercados, que repartieron entre familias necesitadas. Por dichas acciones hay numerosos miembros de la organización encausados. Otra de las estrategias y demandas del sindicato es la puesta en funcionamiento de las tierras que no están siendo trabajadas. Con este objetivo han ocupado en varias ocasiones la finca La Turquilla en Osuna (Sevilla), propiedad del Ministerio de Defensa. Por esta ocupación también hay otro juicio pendiente.

Andrés Bódalo, concejal del Ayuntamiento por Jaén en Común (JeC) y responsable del SAT para movimientos sociales en la provincia, ingresó en prisión el pasado 30 de marzo. En la sentencia de la Audiencia Provincial se le condena por atentado contra la autoridad.

Los hechos por los cuales ha sido condenado tuvieron lugar en 2012 durante una protesta contra el paro en la localidad de Jódar. Durante la protesta, en la que realizaron una ocupación de la Casa de la Cultura para exigir una solución para cientos de familias sin empleo hubo un forcejeo con un teniente de alcalde.Desde el sindicato aseguran que existen vídeos en los que se prueba que Bódalo no sólo no agredió a dicha persona, sino que trató de calmar los ánimos. Pero dichos vídeos no han sido admitidos como prueba.

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, ha solicitado por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la concesión del indulto para Bódalo. Pérez Esquivel afirma que la protesta social no debe ser judicializada.

El pasado 15 de mayo, un grupo de activistas acamparon en Sol después de marchar desde Jaén exigiendo la libertad de Bódalo y tras 22 días de huelga de hambre convocaron el pasado lunes una manifestación.

Desde la Plataforma contra la impunidad del franquismo estamos ayudando y acompañando a los activistas, quienes duermen y se asean a diario en el local de la Plataforma en la calle Carretas, y están presentes en nuestras concentraciones de los jueves con su defensa de dignidad de la clase obrera, de la reforma agraria y de las ocupaciones.

ASÍ, ASÍ, NO HAY OTRA MANERA, O CON LA MONARQUÍA, O CON LA CLASE OBRERA

EDITORIAL BÓDALO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s