MONUMENTOS FRANQUISTAS EN ÁVILA

MONUMENTOS FRANQUISTAS EN ÁVILA

He estado en Ávila y he descubierto algunos mnumentos, placas en las paredes, escudos… que siguen homenajenando al franquismo.

El más evidente y más fascista orla una de las principales puertas de la muralla, la puerta del Alcázar. El nombre de la puerta ya suena a franquismo. Podemos ver el águila fascista franqueada por las flechas de la falange y el yugo, símbolos del golpismo, de la sublevación, la dictadura, la opresión y la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los golpistas y el régimen franquista.

Otro símbolo evidente es la placa dedicada a un aviador golpista y a la que llamaron “gloriosa guerra de liberación”. Símbolo que recuerda a los cientos de miles de personas, la gran mayoría civiles, mujeres, niños y ancianos, junto a obreros, campesinos, sindicalistas, alcaldes, maestros e intelectuales que fueron asesinados para “liberar” a españa de la democracia y la cultura.

Otro escudo en una fachada con el águila franquista. Afortunadamente este vez sin las flechas y el yugo de la ignominia.

Aunque es menos evidente, hay una calle que originariamente se llamaba de San Pedro y que actualmente se llama del Ejército. Ignoro si el cambio lo realizaron los franquistas al ocupar la ciudad y es un homenaje al ejército golpista y terrorista que sembró de cadáveres todo el Estado español.

ESCUDO REPUBLICANO

A cambio también descubrí un escudo orlado con la muralla almenada, símbolo de la democracia de la II República, se encuentra en la sede de la Delegación de Hacienda.

Incluso descubrí algunos símbolos relacionados con la masonería en un escudo de una fachada.

MONUMENTO FRANQUISTA EN LAS NAVAS DEL MARQUÉS

Una de las miles de cruces que homenajean a los golpistas.

Bajo el rostro joseantoniano, poddemos leer: “CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, PRESENTES

Mientras las autoridades no eliminen todos los monumentos que identifican a España con el fascismo, podremos seguir diciendo que ser patriota español significa ser fascista. Ojalá llegue el día en que todas y todos podamos sentirnos orgullosos de ser españoles. De momento nos sentimos orgullosos de ser antifascistas, republicanos y demócratas. SIN MEMORIA HISTÓRICA NO HAY DEMOCRACIA.

 

Anuncios

2 comentarios en “MONUMENTOS FRANQUISTAS EN ÁVILA

  1. Sois bastante catetos vosotros: en la primera foto aparecen el yugo y las flechas con el escudo y el águila imperial de San Juan, de la época de Felipe II, lo pone en la losa de debajo, en latín!!!! Ay esa Logse, cuanto daño ha hecho.
    En la tercera foto, decís que el águila es franquista, cuando representa a San Juan en toda la tradición heráldica y es muy común en todos los países europeos, sino mirada el águila que preside el centro del escudo de la actual bandera de Alemania.
    Lo dicho, idea de historia poca, de memez histérica bastante, por lo que se ve, estudiad de verdad que la educación ayuda a las mentes menos privilegiadas.

    Me gusta

  2. Decir que lo de Alcázar suena a franquista… es ya rizar el rizo!! Refrendo el comentario anterior, hace falta estudiar mucha historia!! Alcázar es una fortificación que viene de la Edad Media, que han tenido y siguen teniendo muchas ciudades, entre ellas Toledo y Segovia, y que en Ávila se conservaba en estado de semiruina hasta que fue derruido a mediados del s. XX.
    Se ve que sois tan progres que todo lo que suena a historia os parece igual, mezcláis a Franco con la Edad Media… Así nos va!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s